Buscar este blog

Powered By Blogger

jueves, 7 de julio de 2011

PESADILLAS

Me despiertan a veces
Tus gritos, reventando el silencio
De la noche, en la memoria;
Me sobrecoge y embarga,
El tono lastimero y suplicante
Que en ocasiones tienen tus pesadillas,
Otras me rebelan y espantan,
Tus lamentos en la madrugada,
Pidiendo piedad o una bala.


Otras veces te he escuchado
Ordenar en la batalla,
El avance de la tropa,
Calando bayonetas,
Te he oído increpar al enemigo
Y te oigo llorar en sueños,
Una página negra en la historia,
Donde el héroe aniquila a su hermano.


Te veo entre claros recuerdos,
Despertar gritando que no disparen
Y callar por el día tras la noche
En que te viene a visitar el pasado
De una crónica silenciada,
Adulterada y amordazada,
La historia del vencido,
Narrada por un traidor.


Me despiertan a veces,
Mis propios sueños impregnados
En la hiel de tu dolor,
Que tantas noches rebosa
El cáliz del espanto.


Yo he heredado las heridas por ser testigo
De tantas madrugadas de quebranto
Y aunque tú ya no sueñas,
Yo me sigo despertando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario